San Miguel de Allende logra excelentes resultados en FITUR 2015

0
746
Publicidad

La Feria Internacional de Turismo 2015, concluyó con excelentes resultados para San Miguel de Allende, Guanajuato, tras su promoción en la feria más importante a nivel mundial.

La participación de San Miguel de Allende en la Feria de Turismo 2015 en Madrid, España arrojó resultados de beneficio palpable para el municipio. Se logró un acuerdo con la ciudad de Carmona, España para el intercambio de estudiantes de arqueología, así como intercambios turísticos y gastronómicos.

Fue todo un éxito para la mejor ciudad del mundo en el “Punto Guanajuato, México”, espacio cultural y gastronómico destinado solo a la promoción del Estado de Guanajuato, lugar que estuvo abierto en dicha feria del 22 al 31 de enero, la más importante a nivel mundial; evento al que acudió en representación del municipio María José Garrido Eraña, Directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico.

Garrido Eraña,  tuvo un acercamiento con el Alcalde Patricio Capellán Hervías, de la ciudad española de Haro, perteneciente de la Rioja, con quien se buscó fortalecer los vínculos enoturisticos para las rutas del vino y se logró pactar un acuerdo comercial.

En el ámbito de congresos y convenciones, se tuvo una reunión con el representante  del Corte Inglés (un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal de grandes almacenes) para que la ciudad de San Miguel de Allende sea sede en el 2015 del congreso de directivos de viajes perteneciente a esta empresa.

Así mismo, cerró compromisos para el 2016 con Carlos Ulibarri, CEO de Grupo BT, grupo líder en el sector turístico de marketing y eventos; acuerdo con el que se logró que San Miguel de Allende, sea sede del congreso de bodas para el 2016, y que en el congreso del 2015, que se llevará a cabo el 12 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán, se tenga como destino  invitado de honor a  San Miguel de Allende y ahí anunciar que el congreso de bodas del 2016 se llevará a cabo en dicha ciudad.

Dentro de ésta Feria de Turismo, se promocionó La ruta de talleres artesanal y Guadaluparte Distrito de Arte,  La ruta del vino; productos turísticos a los cuales el destino les apuesta para lograr posicionarlos a nivel internacional.

El punto Guanajuato en Madrid, logró que San Miguel de Allende tuviera más de 6 seminarios, comidas con prensa y operadores turísticos así como comidas con diferentes líderes gastronómicos de España, con la participación de uno de los chefs más destacados en San Miguel de Allende, chef Armando Prats, quien ofreció una comida típica y tradicional mexicana para la industria de viajes en Madrid. Ante todo esto,  se logró la presentación del destino a más de 40 blogueros provenientes de varias partes del mundo.

El Consejo de Promoción Turística de México se encargó de dar difusión prioritaria a este destino en su booth de promoción turística con el video promocional de San Miguel de Allende, patrocinado directamente por el.

Comentarios

Comentarios

Publicidad