El Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste es uno de los lugares que no te puedes perder si eres fan del café y de las historias que guardan las minas.
En medio de la zona boscosa de la Sierra Occidental que le corresponde al estado de Jalisco, está el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, un paraíso de estilo colonial del Siglo VIII.
Las calles empedradas, iglesias, haciendas y casas centenarias con las que cuenta el Pueblo Mágico, harán que tengas un viaje en el tiempo.
Una de las actividades imperdibles en San Sebastián del Oeste es probar el café de altura; un café especial porque logra su gran característica por la latitud, al ser cultivado entre 8000 y 2000 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene excelente aroma y sabor.
Te recomendamos las marcas de café “La quinta Mary” proyecto creado por Doña Mary también nombrada “la mamá de San Sebastián” y “Xiolu”, que puede probarse en el “Rincón de San Buenaventura”.
San Sebastián del Oeste y las minas
El pasado minero es uno de los grandes atractivos del Pueblo Mágico, ya que en esta zona se fundó como un punto comercial y de extracción de oro, plata y plomo, que terminó en la Revolución Mexicana.
El museo minero “Casa Museo Doña Conchita Encarnación”, las tiendas de joyería de plata y más, son algunos de los lugares que no puedes perderte.
Las haciendas mineras como la “Esperanza de la Galera”, una construcción de más de 200 años de antigüedad y el recorrido por la antigua “Mina Santa Gertrudis”, una cueva de 60 metros de profundidad, son otros de los atractivos.
El Pueblo Mágico de la Raicilla
Si has escuchado de la Raicilla, en este lugar podrás encontrarlo. San Sebastián del Oeste es el segundo productor más importante del país de este espirituoso creada con agaves lechuguilla y raicillero.
Podrás hacer la ruta para conocer el paisaje de plantíos, el proceso de elaboración artesanal y las tabernas más emblemáticas, como la “Hacienda Don Lalín”, “Tesoro del Oeste” y “La Quinta Chilla”.