Smart City Expo Latam Congress arrancó en Yucatán

0
2578
Publicidad

Smart City Expo Latam Congress arrancó la octava edición en Mérida, Yucatán;  el evento más importante en tema de tecnología y ciudades inteligentes de América Latina será del 23 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Smart City Expo Latam Congress busca impulsar la transformación de las grandes urbes en espacios digitales, sostenibles, inclusivos y seguros que impacten de forma positiva en sus habitantes, propiciando la captación de nuevos visitantes y en consecuencia la derrama económica del destino.

En Yucatán,  se han impulsado iniciativas que permitan la mejora constante del destino, encaminados a ser sostenibles, como es el caso de la planta recicladora que convertirá al 62% de los residuos generados en la zona metropolitana en pellets, mismos que serán convertidos en  energía.

Para arrancar actividades, la titular de SEFOTUR Yucatán, Michelle Fridman participó en el panel Destinos turísticos inteligentes: repensando el futuro del turismo en nuestras comunidades, donde compartió escenario con personalidades como José Juan Medina de la ONU-Habitat, José Eduardo Ceron de la Universidad Modelo y David Sprinzen VP Marketing de Smart Tourism.

En su intervención la titular de Sefotur, mencionó que el sector del turismo ha experimentado cambios a consecuencia de la concientización sostenible de los viajeros, quienes juegan un papel mucho más activo e informado, en donde las  plataformas digitales son pioneras en la transformación digital, principalmente aquellas que en el turismo ofrecen servicios de hospedaje, transporte y experiencias.

En Yucatán existe una relación equilibrada entre Gobierno, la sociedad y la industria privada, que permite asegurar la competitividad a largo plazo de la actividad turística, a través del reordenamiento de segmentos turísticos,  garantizando un futuro próspero para el destino.

 

Publicidad