Sevilla, el mejor destino turístico mundial para visitar en 2018

0
751
Publicidad

La guía de viajes Lonely Planet eligió a Sevilla, España, como el mejor destino turístico para visitar en 2018.

La ciudad de La Giralda es la más interesante para conocer debido a su riqueza histórica y artística, así como su revitalización en los últimos años. También ha sido un factor decisivo que el próximo año se celebrará el Año Murillo, con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano.

La elección se espera que cause un fuerte impacto turístico en la ciudad teniendo en cuenta que, durante 2017, Lonely Planet envió su recomendación Best in Travel -en la que Sevilla ocupará el primer puesto en 2018- a más de un millón 400 mil suscriptores en todo el mundo y a más de 21 mil 600 en España.

”Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar de 2018”, sostuvo Javier Saldúa, director general de Lonely Planet en España.

La capital andaluza es la primera ciudad española que recibe este reconocimiento, lo que permitirá “posicionar a Sevilla como un destino imprescindible que quiera viajar el año que viene”, refirió el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

A Sevilla la siguen Detroit (EEUU), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania) y Kaohsiung (Taiwán).

Mientras tanto, Chile ocupa el codiciado primer puesto como mejor país para viajar en el 2018 mientras que la región número uno de Best in Travel 2018 es Belfast y la Costa del Causeway, en Irlanda del Norte, con Alaska y los Alpes Julianos eslovenos completando los tres primeros puestos. Tallin, en Estonia, ha sido coronado como el destino con la mejor calidad-precio del 2018, seguido de cerca por Lanzarote y Arizona, en EEUU.

La publicación Best in Travel 2018 de Lonely Planet es el esperado ranking de los mejores destinos que deberían formar parte de la lista de deseos de todo buen viajero para el año que viene.

Publicidad