Si te quedaste sin boleto para Aida, en el Teatro del Bicentenario, esto te interesa

0
428
Publicidad

Los boletos para la producción operística Aída, de Giuseppe Verdi (1813-1901) ¡volaron! Y para que no te quedes con las ganas de disfrutarla, podrás ver la transmisión el domingo 26 de febrero a las 18:00 horas.

Esta magnífica obra fue la primera producción del 2023 del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en coproducción con la Sociedad Artística Sinaloense; la escenografía es original de Michael Yeargan para San Diego Opera.

Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada como esclava a Egipto. Sus captores no saben que ella es, en realidad, la hija del rey etíope Amonasro, quien está invadiendo Egipto para liberarla.

Radamés, un capitán de la guardia egipcia, se enamora de Aída, por lo que su corazón se ve dividido entre su amor por ella y la lealtad para con el Faraón. Sin embargo, Amneris – hija del Faraón – está enamorada de Radamés, por lo que este dilema culminará de forma irreversible.

La dirección musical de esta nueva producción será del Mtro. Enrique Patrón de Rueda quien cuenta con 42 años de trayectoria profesional dentro de la música y en especial en el mundo operístico y dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

La dirección escénica es del experimentado actor y amante de la ópera Luis Miguel Lombana acompañados por Emilio Zurita, escenógrafo repositor; Diego Rodríguez Montalvo, coordinación técnica; Rafael Mendoza, diseño de iluminación; Víctor Ruiz, coreografía y movimiento escénico y Emilio Rebollar, diseño de vestuario.

El papel protagónico para el estreno y la segunda cita estará a cargo de la aclamada soprano mexicana María Katzarava; el rol para la última función correrá a cargo de Yunuet Laguna, la primera soprano mexicana en la historia en participar en el prestigioso Programa de Desarrollo de Jóvenes Artistas de Lindemann.

Radamés será interpretado por Andeka Gorrochategui, a quien la crítica más autorizada le considera el tenor más importante salido del país vasco en los últimos cincuenta años; la mezzosoprano Rosa Muñoz será Amneris; el bajo cantante Genaro Sulvarán dará vida a Amonasro mientras que el bajo-barítono Rodrigo Urrutia interpretará a Ramfis y el bajo José Luis Reynoso encarnará al Rey de Egipto.

La transmisión será por las redes sociales y la señal de Tv4.

 

Publicidad