Tampoco habrá nuevos Pueblos Mágicos en 2017

0
1426
Publicidad

Comonfort, Acámbaro y algunos otros lugares con encanto seguirán en lista de espera para obtener la denominación de Pueblos Mágicos, pues por ahora, el recorte presupuestal no contempla nuevos nombres en la lista.

Lo anterior lo explicó Enrique De La Madrid, Secretario de Turismo Federal; Comonfort y Acámbaro son los lugares de Guanajuato que han estado levantando la mano con sus expedientes para ser nombrados dentro del programa y que serían los próximos en nombrarse, de cumplir con los requisitos y que la convocatoria se abra.

Seguirá habiendo recursos para Pueblos Mágicos pero con el recorte presupuestal no sería buena idea ampliar el numero de estos lugares para el próximo año; sería cambiar los esfuerzos y focalizar los trabajos, sobre todo, un llamado para todos aquellos que tienen la suerte de ser parte del distintivo, que lo cuiden, lo trabajen y lo movilicen mas al sector privado, dijo el titular de SECTUR en el arranque de “Viajemos todos por México” en Guanajuato.

El proyecto Pueblos Mágicos es con recurso federal y estatal para que los particulares complementen el crecimiento del lugar, por ejemplo, la instalación de hoteles y restaurantes, para aumentar la oferta turística y detonar los productos de la región.

“Haré todos mis esfuerzos y espero que las condiciones lo permitan para que en 2018 cerremos con el otorgamiento de algunos Pueblos Mágicos más, pero sobre todo seguir consolidando este modelo que se vuelva garantía” mencionó De La Madrid.

Aún faltará ver si en 2018 entrarían los dos municipios pendientes por parte de Guanajuato, pues en palabras del Secretario de Turismo Federal, muchas comunidades compiten en el país por ser Pueblos Mágicos, aún faltará ver quien pasa a la final.

Como pendientes en el estado Cervantino, Enrique De La Madrid mencionó que en esta gira tocará temas pendientes como la renovación del Centro Histórico de Guanajuato y mejora urbana en Salvatierra, por mencionar algunos.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad