Viñedo San Miguel celebró primera fiesta de vendimia en Guanajuato

0
1099
Publicidad

Durante el mes de agosto, el estado de Guanajuato, se ha convertido en un punto de reunión los amantes del vino, en las fiestas de vendimia de las distintas casas vinícolas,  éste fin de semana el espíritu festivo llegó a Viñedo San Miguel, lugar que cautivó a paladares muy exigentes.

En la celebración “El nacimiento del vino”, se realizaron recorridos guiados en carretas por las instalaciones del viñedo, la tradicional pisa de uvas, catas de vino, talleres de elaboración de aceite de oliva y elaboración de productos de lavanda.

Además de una exquisita degustación de paellas del chef mexicano Armando Prats, del restaurante del Hotel Casa de Aves de San Miguel de Allende; cortes argentinos y la presentación del mejor cortador de jamón del mundo y embajador mundial del jamón ibérico, Florencio Sanchidrián.

Autoridades estatales y municipales de San Miguel de Allende y Comonfort se unieron a ésta fiesta de vendimia, en donde expositores de ambos municipios ofrecieron sus productos en una muestra artesanal con dulces típicos de la región, tumbagones, nieve, pan artesanal, molcajetes, aceite de olivo y productos elaborados con lavanda.

Comentarios

Comentarios

Publicidad