Vive la representación del Vía Crucis en Mineral de Pozos

0
961
Publicidad

Uno de los eventos más importantes de Mineral de Pozos, pueblo mágico de Guanajuato, es sin duda, la representación del Vía Crucis en Semana Santa.

Sé testigo de la fe de los habitantes, en éste maravilloso evento y lánzate al pueblo minero, que te regalará  estampas impresionantes con la fusión de la maravillosa arquitectura y tradición religiosa.

Por la tarde, del jueves 2 de abril, podrás apreciar el lavado de pies a los apóstoles y la escenificación de la aprehensión de Jesús. En la conmemoración jueves santo  la iglesia católica celebra la institución de la eucaristía en la Última Cena además de rememorar la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos y la traición de Judas Iscariote.

El viernes 3 de abril los habitantes de Mineral de Pozos realizan la tradicional representación del Viacrucis por las calles del pueblo, celebración antiquísima donde los fieles guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia, además de la adoración de la Cruz.

El sábado Santo, se conmemora a Jesús en el sepulcro y la Vigilia Pascual con una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Y el domingo de Resurección, conocido como la Pascua, se celebrará la resurrección de Jesús al tercer día después de su crucifixión, para ésta fecha Mineral de Pozos prepara una misa solemne en la parroquia principal.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad