Vive la temporada de vendimias en Jalisco

0
756
Publicidad

La segunda temporada de cosecha de uvas ha comenzado en los viñedos del estado de Jalisco y por supuesto, sus tradicionales vendimias no podían faltar.

Si andas por tierras tapatias te recomendamos no dejar pasar estos memorables recorridos por bellos campos de vid y conocer grandes bodegas en donde podrán catar excelentes vinos.

 Jalisco es un productor nato de uvas de tipo Garnacha Blanca, Tempranillo, Sauvignon Blanc, Shiraz, Malbec y Malvasía; acercarte a conocer sus rincones enológicos implican visitar los municipios de Jacotopec, Tuxcuec, Encarnación de Díaz,  Jalostotitlán y la bella Ribera de Chapala, un escenario peculiar y único para los amantes del vino.

A continuación, te presentamos 5 lugares imperdibles para disfrutar de esta temporada:

Viñedos El Tejón

Estos viñedos son los primeros en surgir en esta región y comenzar con la gran responsabilidad de crear vinos a través de un proceso artesanal, vinificación natural y mínima intervención de químicos, a cargo de la enóloga Sylvia Penski.

En este rincón podrás realizar degustación de los vinos de la casa, recorridos guiados entre las plantaciones de vid donde aprenderás todo lo relevante sobre su elaboración, el tratamiento y cuidado de las uvas, así como el arte de hacer injertos de distintas especies y cerrar el día con una comida tradicional mexicana.

Instagram: eltejonvinedos

Finca La Estramancia

Un viñedo tipo boutique te espera en Finca La Estramancia, en una propiedad cercana al lago más grande de Jalisco, el Lago de Chapala.

Esta finca ofrece dos vinos tintos de estilo Tempranillo y Malbec; dos rosados Tempranillo-Syrah y Syrah espumoso; que se caracterizan por su suavidad y dulzura, ideal para cualquier paladar que inicie o ya conozca el vino.

Instagram: laestramancia

Vinícola Altos Norte

 Vinícola Altos Norte es un escenario de experimentación, ya que además de crear excelentes vinos aprovechan las condiciones climáticas y los suelos volcánicos para cultivar uvas que dan un excepcional sabor. Actualmente cultivan y producen sus productos con variedades de uvas tintas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo, además de algunas blancas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier.

Esta casa vinícola se encuentra en el bello poblado de Encarnación de Díaz, en la región de Los Altos de Jalisco y aproximarse a este lugar implica recorrer los campos de uva, explorar la bodega mientras aprende de la cultura del vino y su elaboración.

Instagram: altosnorte.vinicola

Cava Chalupo

Esta bodega de reciente creación, promueve la experimentación con uvas. Trabaja con variedades como Syrah, Cabernet Suavignon, Granache y Tempranillo,  y han producido vinos de excelente naturaleza que demuestran el indudable carácter de la tierra jalisciense, así como su inmejorable adaptación a un microclima privilegiado.

Cabe señalar que probar un delicioso vino en este lugar promete una estancia en un verdadero edén debido a que se encuentra en el corazón de la Ribera Sur del Lago de Chapala, a las faldas del extraordinario cerro de García.

Instagram: cavachalupo

Quinta Fabiana

Un oasis diferente te espera en Quinta Fabiana ya que resguarda un hotel boutique con viñedo, spa y restaurante; ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Cristóbal Zapotitlán, también en la zona de la Rivera de Chapala.

Este 29 y 30 de julio conmemora la temporada de cosecha de uvas con su fiesta de vendimias, un evento que contará con música, copa de bienvenida, tres degustaciones de casas vinícolas invitadas, pisadas de uvas en barricas y corte de uvas por un costo de 450 pesos por persona.

Instagram: quintafabiana

Publicidad