Vive un verano de experiencias en Jalisco

0
1254
Publicidad

Las vacaciones de verano ya iniciaron y con ello la posibilidad de viajar a  y vivir grandes experiencias en los fantásticos escenarios de Jalisco, un destino con opciones para todos los gustos, edades y bolsillos.

Aquí te enlistamos algunas de las mejores opciones:

Observación de luciérnagas

Considerado de los eventos más míticos e inolvidables de la vida es el avistamiento de luciérnagas, un fenómeno increíble en donde miles de luciérnagas se apoderan de la oscuridad para alumbrar con su brillo natural los cielos del Parque Ecológico de Huilotlán.

Esta reserva natural se ubica a 50 minutos de la capital jalisciense, sin embargo, apreciar este espectáculo en la tierra de la raicilla es en una temporada pequeña los días 29 y 30 de julio.

Esto no es todo, el parque posee 34 hectáreas de bloques, río, albercas de agua mineral nacientes, tinajas naturales entre vegetación, áreas productivas de pescado, mango y algunos cítricos, así como zona camping, boulder y alternativa para realizar hiking, ciclismo y slackline.

Duerme bajo el cosmos en un glamping

Un hospedaje alternativo te espera con la oferta de glamping de Jalisco, una oportunidad de dormir entre la naturaleza y las estrellas acompañado de lujo, comodidades de hotel como baño, regadera, cama y decoración excepcional que hasta los más pequeños de la casa van a disfrutar. Los conceptos más recomendables son:

  • Observaciones Taanah Glamping, espacio localizado en Hacienda Coyotes, Zapotlanejo. Aquí encontrarás unas adorables casas tipo “tipi”, servicios de alimentos, bebidas y diferentes actividades de ocio.
  • La Estela – Bubble Glamping, un sitio con sede en Mazamitla, que se caracteriza por ser una burbuja totalmente cerrada con techo transparente para apreciar los cielos más bellos de la entidad. Cada hospedaje está aislado de otras personas y está equipado con jacuzzi, terraza y baño completo.
  • El Nido, ubicado en la localidad de Ferreria de Tula, en Tapalpa es un escenario para dormir en el bosque con vistas a más de 5 millones de estrellas, espacio de fogata y posibilidad de hacer senderismo, paseo en bicicleta, en cuatrimoto y kayak.
Aventúrate en experiencias de cañonismo

Para los apasionados de la naturaleza y las actividades extremas está el cañonismo, actividad extremadamente divertida en la que realizas senderismo, saltos, mini cascadas, escalada, rappel, nado y deslizamiento en resbaladillas naturales de roca y agua.

Algunos de los mejores lugares del estado son las Cascadas de Comala en el municipio de Chiquilistlán, Matacanes en El Maestranzo, Los Azules en Tequila y El Conejo en San Cristóbal de la Barranca.

Estos lugares poseen una belleza extraordinaria con ojos de agua de azul turquesa, paredes de roca ocre y cielos claros hipnóticos; así mismo cada una cuentan con distintos niveles de dificultad para edades que van entre los 9 y 75 años.

Fin de semana en Zapotlanejo

Una de las prácticas más felices de la vida es salir de compras y el municipio de Zapotlanejo es el ideal debido a que es conocido como la capital de la moda y el vestir de Jalisco con oferta de más de 1000 tiendas de ropa para dama, caballero, niños y niñas.

Con tan solo un fin de semana podrás maravillarte con ropa casual, chic o vestidos de noche de la mejor calidad a bajos precios ya que son cien por ciento fabricados en la localidad; además de accesorios, sombreros, zapatos ropa de cama, cortinas y manteles que encontrarás en la Zona Comercial.

Te sugerimos iniciar en la calle Guadalupe Victoria y seguir tu recorrido por todas sus calles aledañas.

Además, Zapotlanejo posee imponente arquitectura en sus edificaciones religiosas como Templo de Nuestra Señora del Rosario, grandes murales históricos, así como excelente gastronomía donde destaca la birria, borrego al pastor o tostadas raspadas.

Con todo esto y más ¡prepárate para una emocionante temporada de verano llena de aventuras y descubrimientos!

Publicidad