Viven candidatas a reina de la Feria de San Marcos, tradiciones de Aguascalientes

0
1572
Publicidad

Las 12 hermosas candidatas a reina de la Feria Nacional de San Marcos 2015, vivieron las costumbres y tradiciones del pueblo que dio origen al actual Aguascalientes: el Pueblo Mágico Real de Asientos.

Como parte de la capacitación que reciben, las jóvenes realizaron un recorrido que fue organizado por la Secretaría de Turismo, por los túneles que se ubican bajo el templo de Nuestra Señora de Belén y desembocan justo en el atrio del templo en donde admiraron el cristo articulado que se encuentra en el lugar.

aguascalientes

Asimismo las aspirantes a portar la corona de la feria más importante de México admiraron las antigüedades que datan de los siglos XVII y XVIII y que se encuentran exhibidas en excelentes condiciones en la pinacoteca de la parroquia.

Posteriormente se trasladaron al primer panteón de Aguascalientes el Panteón de Guadalupe, en donde conocieron las tres zonas en las que sepultaban a los cuerpos: la de sacerdotes, gente de escasos recursos y la de los acaudalados. En este  lugar donde se exhiben además dos momias originarias de la región del último siglo y un osario en donde apreciaron restos óseos de diversos cuerpos de siglos pasados.

Comentarios

Comentarios

Publicidad