Conoce los tips para disfrutar los puentes vacacionales 2015

0
734

Los puentes vacacionales otorgados en determinadas fechas del año, son ansiados por miles de mexicanos que buscan darse un descanso del trabajo, escuela o estrés de la vida diaria.

En la mayoría de los días de asueto, Acapulco y Cancún, suelen tener una gran demanda y ser los más saturados, principalmente por las personas de la Ciudad de México; sin embargo la baraja de destinos que ofrece el país es para todos los gustos.

Despegar.com te comparte algunos tips que harán tu proceso de selección más rápido y con mejores resultados:

*Define un calendario de escapadas

Define los destinos que te gustaría visitar y las fechas en que te gustaría hacerlo para que puedas definir presupuestos y reservar, si es necesario, los servicios que utilizarás.

*Escoge los acompañantes y actividades que te gustaría realizar

Elige con tiempo a las personas con las que emprenderás tu viaje, ya sea familia, amigos o pareja y define las actividades que te gustaría realizar dependiendo del destino elegido.

*Variedad en los destinos

Variar tantos los destinos como las actividades que hagas en cada uno te ayudará a disfrutar todos y cada uno de tus viajes ya sea en playa, la ciudad, bosques y demás.

*No comprar a último momento

Entre más temprano decidas tus destinos y las actividades a realizar te resultarán más económicas a la hora de pagar tu viaje y, probablemente, encuentres mejores ofertas y mayor disponibilidad.

*Elegir el hotel adecuado

Calcular cuánto tiempo pasarás en el hotel te ayudará a calcular la cantidad de estrellas que necesitará tener el hotel. En cambio, si solo usarás el hotel para dormir puedes encontrar hoteles de una categoría menor y con mejor precio.

Si por el contrario, el hotel será la base del descanso porque además de dormir se buscarán servicios para relajarte como un spa, masajes o tratamientos, lo conveniente es elevar la categoría de estrellas.

*Calcular los gastos extras

Definir un presupuesto coherente y lo más detallado posible que incluya un estimado de los gastos en destino es la mejor opción a la hora de planificar cualquier tipo de viaje. Cualquier imprevisto puede aumentar el costo de un viaje y modificar totalmente el plan.

Si quieres conocer los días feriados que habrá este año, puedes checar la información en esta nota: http://livingandtravel.com.mx/conoce-los-puentes-vacacionales-de-2015-y-prepara-tu-viaje/

Comentarios

Comentarios