#Agenda Claudia Marcucetti Pascoli presentará “Fuego que no muere»

0
527
Publicidad

Claudia Marcucetti, escritora, periodista y arquitecta ítalo-mexicana presentará su libro Fuego que no muere  el viernes 21 de abril a las 12:00 horas en el museo Casa Diego Rivera, en el marco de la exposición “Tina y Diego. Camaradas”.

Fuego que no muere cuenta la relación de Tina Modotti, quien de migrante italiana y tras un breve paso por el cinema mudo, se convirtió en fotógrafa; después en activista del comunismo internacional y revolucionaria, con su último compañero, Vittorio Vidali, el hombre que fue acusado de matarla.

En la novela de Marcucetti se mezclan la más rigurosa investigación histórica con la mejor ficción policiaca para conducir al lector por un sinuoso camino en donde el deseo desbocado se convierte en una obsesión capaz de devorarlo todo.

Claudia Marcucetti Pascoli nació el 11 de agosto en la Spezia, Italia; para pasar su adolescencia en la Ciudad de México.

En 2003 publicó su primer libro, «¡Lotería! Historias de rifas diarias!», un compendio de cuentos y una crítica mordaz de la alta sociedad mexicana.

En 2005 publicó «Los inválidos», su primera novela. Un thriller existencial, considerado un libro de culto que ha sido traducido al inglés y al ruso.

A partir de ese momento, todas sus actividades se volcaron a la literatura publicando un libro de entrevistas en 2007:De lecturas y vidas”; y uno de crónica, Apuntes de viaje, la India” en 2014 y “Donde termina el mar” en 2018.

También ha grabado cápsulas en televisión, donde entrevistó a más de 150 personalidades sobre sus lecturas, como a Guillermo Arraiga, Gilles Lipovetski, Martín Caparrós, Javier Cercas, Enrique Serna, Elena Poniatowska entre otros.

Actualmente lleva la sección literaria del noticiero Es de mañana del canal de televisión ADN40.

En la presentación, de entrada libre al público, Marcucetti estará acompañada por la escritora guanajuatense Amaranta Caballero, quien hablará sobre la novela.

Publicidad