¡Felíz día del Turismo Gastronómico!

0
703
Publicidad

El turismo gastronómico es uno de los motivantes de viaje más fuertes en todo el mundo, por lo que la OMT declaró el 18 de abril el Día Mundial del Turismo Gastronómico.

Quizá puedas pensar en que solo es quedarte de ver para ir a comer y listo, pero no. El Turismo Gastronómico es más allá.

Es desde planear tu viaje con el objetivo de disfrutar los platillos del lugar, hospedarte e incluso, mezclarlo con alguna experiencia con vinos o destilados.

Ahí si estamos hablando de turismo gastronómico.

En la web, encontré que algunos expertos han consultado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y definen al turismo gastronómico como: “Visitantes y turistas que planifican sus viajes con el fin de probar la cocina del lugar al que van o realizar actividades relacionadas con las gastronomía”.

Vacío de Res en Decantos Vinícola. Foto: Karla Fernández
Vacío de Res en Decantos Vinícola. Foto: Karla Fernández

Te contaré un ejemplo, en Baja California, especialmente en Ensenada, se ha dado el Turismo Enogastronómico, es decir, planeas un viaje para hospedarte, comer y beber en viñedos que cuentan con la experiencia.

Otro ejemplo es Guanajuato, donde podrás hacer una ruta con las Cocineras Tradicionales y así, conocer de su cultura, tradiciones y más.

El Turismo Gastronómico es un ganar-ganar por donde lo veas; es comer delicioso, es adentrarte en otras culturas y es viajar enriqueciendo cuerpo y espíritu.

Aunque te traslades y no te hospedes, gracias por hacer Turismo Gastronómico.

Publicidad