#Agenda Día de Muertos en San Miguel de Allende

0
537
Publicidad

San Miguel de Allende se prepara con diversas actividades para celebrar el Día de Muertos.

Los mexicanos siempre recordamos a nuestros seres queridos que han trascendido, pero en el día de muertos, es un gran pretexto para honrarlos, es la fiesta donde las almas de vivos y muertos, se reúnen con aroma a cempasúchil.

Las actividades arrancan el 30 de octubre, con “Diferentes tipos de ofrenda en el México indígena” a las 4:30 pm, y la película “La leyenda de la Nahuala” a las seis de la tarde, ambas actividades en la Casa de la Cultura.

A la misma hora, en el Jardín Principal, podrás disfrutar de la puesta en escena “Huesos, calacas y calaveras”; a las 7:00 pm, de la danza “Contemplando la muerte” y a las 7:40 pm la rondalla del amor “Al color del cempasúchil”.

El martes 31 de octubre, será día para “La muerte en la tradición sanmiguelense”, una conferencia de Luis Felipe Rodríguez, en punto de las 4:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura.

El Jardín Principal será el escenario del Ballet clásico con la pieza “En México la muerte está viva”.

A las 6:00 pm, la obra de teatro “Cuenta la leyenda catrina” te sumergirá en las tradiciones mexicanas.

El miércoles 01 de noviembre, a las 5:00 pm en la Casa de la Cultura, se proyectará “La leyenda de la llorona” para que los niños pasen un rato agradable y lleno de magia.

El jueves 02 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana se colocarán las ofrendas a los seres queridos en el Jardín Principal y Atrio del Templo del Oratorio.

Para las 6:00 pm, el “Desfile de Día de Muertos” realizará su recorrido desde El Cardo hasta el Jardín Principal; terminarán las actividades con la oración universal a las 7:30 pm y a la 8:00 de la noche con el Ballet Folklórico Mazatl.

Lila Downs será la encargada de cerrar con broche de oro, el domingo 05 de noviembre, a las 9:00 de la noche en la explanada del Jardín Principal.

Publicidad