#Agenda La lluvia más deliciosa será el martes 11 de julio en Acámbaro

0
484
Publicidad

La lluvia de pan en Acámbaro es una de las tradiciones más deliciosas que tiene el estado de Guanajuato.

Desde hace muchos años, todo aquel ciudadano de Acámbaro que quisiera agradecer a la Virgen del Refugio, salía a obsequiar un poco de su trabajo en la fiesta de la Santa Patrona, en agradecimiento por tener trabajo todo el año.

Un buen día – hace cuarenta años aproximadamente – salió a las calles un panadero, y se unió a la celebración, obsequiando un poco de pan, según cuentan los panaderos de Acámbaro.

Para el 2023 se espera que lluevan por lo menos 200 mil piezas de acambaritas de 14 panaderías; las acambaritas son ese pan en formato pequeño del pan grande de Acámbaro, el cual, cuenta con denominación geográfica y que es preparado de una manera única por los grandes panaderos de esta ciudad al sur de Guanajuato.

Si quieres disfrutar al máximo esta celebración, te recomendamos que apartes del 8 al 11 de julio y disfrutes de esta ciudad con una gran tradición ferrocarrilera, panadera y demás atractivos que podrás disfrutar.

Si solo quieres asistir a la lluvia de pan, te contamos que es el martes 11 de julio; te recomendamos llegar temprano, comer en el Centro Histórico (nuestra recomendación es Las Palomas Grill) y de ahí, te vas caminando a la calle Hidalgo.

La lluvia de pan arranca a las 5:00 de la tarde, en la calle Hidalgo esquina Héroes de Nacozari y llega hasta la Plazuela Hidalgo en la Parroquia de la Virgen del Refugio.

Para las 6:30 pm La Carreta Loca pondrá su característico humor y sazón en la verbena del trayecto.

A las 7:30 pm será la clausura y a las 8:00 pm la Revolución del Rock.

Te dejamos el programa general y ¡nos vemos en Acámbaro!

Publicidad