#Agenda Museo del Prado en Guanajuato Capital

0
496
Publicidad

Guanajuato Capital alberga medio centenar de reproducciones del Museo Nacional del Prado; esta magnífica exposición al aire libre estará hasta el 30 de abril.

Entre las reproducciones que encontrarás están “Las Meninas”, “El jardín de las delicias”, “La maja desnuda” y otras legendarias piezas que podrás admirar en las plazas Allende y San Fernando.

La muestra fue inaugurada formalmente por Antonio Prats Marí, consejero cultural y científico de la Embajada de España en México y Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura.

La exposición en Guanajuato involucra un esfuerzo multilateral que incluye por parte de España a los Ministerios de Cultura y Deporte y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; así como a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Cooperación Española y el Centro Cultural de España en México.

“El Museo del Prado en Guanajuato” continúa un proyecto expositivo al aire libre iniciado en 2011 y que ha hecho parada en varias ciudades latinoamericanas.

En México, la exposición ha recorrido CDMX, San Luis Potosí, Morelia y Querétaro; Guanajuato es el primer estado de la República que albergará la exposición en varias sedes.

Gracias a estas reproducciones, es posible dar un vistazo a la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura ibérica, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

El material está reproducido a tamaño real, por lo que podrás disfrutar de las obras de Fra Angélico, Andrea Mantegna, El Bosco, Tiziano, Rafael, El Greco, Joaquín Sorolla, Diego Velázquez y Francisco de Goya.

La exposición incluye recorridos guiados cada viernes, además de la charla “Viaje al corazón del arte”, el 22 de abril en el Teatro Juárez, impartida por Susana Maravall Cifuentes, coordinadora de la Fundación Amigos del Museo del Prado y las profesoras Ana Sanabria Quirós y Natalia Gómez Rodríguez.

“El Museo del Prado en Guanajuato” continuará su viaje por Guanajuato hasta León, en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, a partir del 9 de mayo.

*Con información del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato

Publicidad