Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta siguen entre los favoritos para el verano de 2023

0
622
Publicidad

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta siguen en el top of mind de los norteamericanos, por lo que para el verano del 2023 se espera un gran incremento en las visitas a estos destinos de México, según un estudio realizado por Allianz Travel.

Entre los pronósticos estan las fechas del 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio en que el volumen de turistas, provenientes de EUA inicien sus viajes.

El estudio fue realizado por Allianz Travel, líder mundial en asistencias de viajes y parte del grupo Allianz Partners.

El reporte de Allianz Partners sobre las preferencias de los viajeros provenientes de Estados Unidos, titulado ‘Top 10 Summer Travel Destinations’, se realizó a través del análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo que salen desde aeropuertos de EUA, programados entre el 26 de mayo y el 5 de septiembre del 2023 y con una duración de cinco a ocho días.

Este estudio reveló que un 27 por ciento de los estadounidenses que viajarán en la temporada veraniega, optaron por viajes internacionales, siendo México el único país con más de una ciudad dentro del listado de los destinos favoritos.

En el top 10  publicado, también se encuentran Punta Cana, Oranjestad, Bahía Montego, Nassau, Londres, Providenciales y Carlota de Amalia.

La estadía se encuentra en promedio de siete días (59%), principalmente, los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio.

Este interés en viajar se enmarca dentro de un panorama a nivel global en el que los viajeros buscan tener un papel mucho más proactivo en la preparación de sus vacaciones.

Actualmente, entre las principales preocupaciones de los viajeros se encuentran el entorno inflacionario, finanzas personales y volatilidad geopolítica. Como resultado de este contexto, los turistas demandan mayor calidad en los servicios, buscan tener más control de los costos y existe una mayor conciencia por viajar seguros, contando con esquemas de protección ante eventualidades que les apoyen para no incurrir en gastos imprevistos.

“Las asistencias de viaje se convierten en un complemento cada vez más importante para los viajeros. Por eso, en este verano, seguimos enfocados en ser el mejor compañero de los vacacionistas para que puedan disfrutar con total tranquilidad, sabiendo que cuentan con un respaldo ante cualquier situación como accidentes, enfermedades, pérdida de documentos y más”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel.

Publicidad