Déjate envolver por la Sinfonietta MIQ en el Forum Cultural Guanajuato

0
1481
Publicidad

La envolvente melodía de la Sinfonietta MIQ llegará este 23 de agosto al Forum Cultural Guanajuato como parte de la programación de la Segunda Temporada Verano del 2023.

Esta agrupación artística está dedicada al Mtro. Víctor Rasgado in memoriam, quien falleció lamentablemente el pasado 18 de enero del 2023.

La Sinfonietta MIQ es un proyecto musical único en México, fundado por el Museo Iconográfico del Quijote, bajo el concepto creativo y artístico de Juan Trigos, director y compositor.

Está formada por un grupo de talentosos músicos de varias proveniencias, seleccionados no sólo con base en su excelencia, sino también por su predisposición a este tipo de repertorio, y cada concierto cuenta con un ensamble distinto, gracias a su versatilidad y combinación instrumental.

En esta presentacion se incluirán obras del repertorio de la música de cámara de los grandes clásicos, además de la de los autores de los siglos XX y XXI, como Lili Boulanger, Augusta Read Thomas y Benjamin Britten, además de una presencia substancial de la música nacional.

Se incluyen partituras de Javier González Compeán, compositor residente de la temporada, misma que estará bajo la batuta del Maestro Jesús Almanza, actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, del Coro Municipal Santiago de Querétaro y de la Camerata Santiago de Querétaro, quien fungirá como director huésped.

El programa que presentarán en el Auditorio Mateo Herrera y que además se suma a su Temporada de Música de Cámara, estará integrado por Choros N. 7 para flauta, oboe, clarinete, corno, violín y violoncello de Heitor Villa-lobos (1887 -1959); Concierto para guitarra y ensemble para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, violín, viola, violoncello y contrabajo de Javier González Compeán (1978) con la participación de Mario Ortíz como solista en la guitarra; el público disfrutará además de Frontera para flauta, clarinete, violín, viola, violoncello y contrabajo de Víctor Rasgado (1959 – 2023) para cerrar con el estreno en Guanajuato de Sinfonietta para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, dos violines, viola, violoncello y contrabajo de Benjamin Britten (1913-1976).

El concierto de la Sinfonietta MIQ se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio Mateo Herrera a las 20:00 horas y con un costo de $100.00

 

Publicidad