Después de dos años de ausencia, regresó El Despertar de las Ánimas

0
344
Publicidad

El Despertar de las Ánimas, la tradicional caminata que se lleva acabo en la ciudad de León, Guanajuato, regresó a las calles después de dos años de ausencia.

Poco más de cinco mil personas se dieron cita el miércoles 01 de noviembre en el Panteón San Nicolás para realizar el tradicional recorrido rumbo al Centro Histórico.

Fueron trece agrupaciones que a bordo de camionetas, carrozas y motocicletas decoradas conforme a la temática, abrieron paso al contingente.

Después del Panteón San Nicolás, el primero de la ciudad, el recorrido siguió por la calle Madero y hasta la Plaza Principal.

Entre los caminantes hubo caracterizaciones de seres de ultratumba, personajes icónicos del cine de terror o videojuegos, algunos otros con inspiraciones mexicanas como catrinas o dioses prehispánicos.

El cierre fue cerca de las 22:30 horas con una representación escénica sobre el camino al Mictlán, interpretada por la compañía Bufones a la Mar con títeres de calaveras y xoloitzcuintle de más de 5 metros de altura.

 

Publicidad