El amor entre Guanajuato y Vallarta Nayarit Gastronómica un año más

0
549
Publicidad

Guanajuato y Vallarta Nayarit Gastronómica gozaron de un año más de amorío; con este, ya van seis.

La gastronomía y la mixología de Guanajuato conquistó los paladares de los asistentes de la 14va. edición del “Vallarta Nayarit Gastronómica” (VNG) con el lema “Sustentabilidad”.

Entre los conquistados estuvieron Roberto Morales, mejor conocido como Robegrill, y Dominique Crenn, primera chef mujer en América galardonada con tres estrellas Michelin.

De la mano de Carlos Elizondo Ramos y Consuelo Elipe Ramos, directores de VNG, el Secretario de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez resaltó que la gastronomía ha atraído a más del 30% de visitantes a la entidad que promueve.

En 2022, la gastronomía y mixología de Guanajuato fue representada por el Chef David Quevedo, actual campeón mundial de Tapas en Valladolid, España, y Luis Enrique Yáñez Castañeda, actual campeón estatal de Pinchos y Tapas “Guanajuato Sí Sabe”, quienes mostraron y deleitaron con sus tapas ganadoras al público de VNG, en un Show Cooking.

Entre las delicias que pudieron disfrutar los asistentes estuvieron las largas de capón, chile negro con cacahuate y queso fresco; capón con queso y cilantro; cocteles de caponillo Salvatierra, preparados con Ron Prohibido de la casa Corralejo.

En esta edición, la sustentabilidad tuvo un gran protagonismo con las principales organizaciones mundiales hablando de los temas vitales para el planeta: los mares, la montaña, la ganadería, el paisaje biocultural, la deforestación y la gastronomía sustentable.

Publicidad