La Gran Carrera del Desierto de Sonora 2023, descubre un impactante destino turístico

0
294
Publicidad

La Gran Carrera del Desierto de Sonora 2023 será en un escenario impactante para los más aventureros. Será una competencia de ultra trail de 250 kilómetros en seis etapas por el impresionante desierto de Sonora.

Los participantes tendrán que enfrentar las condiciones extremas del clima, el terreno y la distancia, pero también podrán disfrutar de la naturaleza, la cultura y la historia de esta región.

Puerto Peñasco será la ciudad sede de este evento que ofrece a participantes y espectadores una gran variedad de atractivos turísticos, como playas, dunas, islas, reservas naturales y actividades acuáticas, en donde los competidores tendrán la oportunidad de recorrer las antiguas rutas de la nación Tohono O´odham, que ha habitado la zona durante cientos de años.

Esta carrera reúne tres ecosistemas: desierto, marismas y playa. Es una carrera única en el mundo, que nos lleva a través de todos estos lugares y nos sitúa en el suelo sagrado de una comunidad para la cual no existen barreras ni fronteras.

La Gran Carrera del Desierto ofrecerá una experiencia única para los corredores. En esta edición, habrá cuatro distancias disponibles para correr:

Ultra Trail 75K en dos días.

Sábado 14 de octubre: 50K
Domingo 15 de octubre: 25K
Los competidores partirán de la mitad del desierto y se enfrentarán a un desafiante recorrido que los llevará desde la zona central del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California. Allí los esperará una espectacular noche bajo las estrellas.

Mega Desert Run 50K en dos días.

Sábado 14 de octubre: 25K
Domingo 15 de octubre: 25K
Siguiendo la misma ruta que la carrera mencionada anteriormente.

Beach & Desert Run 25K en un solo día.

Domingo 15 de octubre. 25K
Esta distancia ofrece la oportunidad a corredores menos experimentados de poner a prueba sus capacidades físicas, recorriendo la misma ruta que la segunda jornada del Ultra Trail.

Beach Fun Run 10K en un día.

Domingo 15 de octubre. 25K
Para el público en general, esta ruta ha sido diseñada especialmente para que cualquier persona con capacidades físicas aceptables pueda correr o caminar y disfrutar del fascinante entorno del desierto.

Habrá diferentes etapas de registro con precios que van desde $570 a $8,550 pesos mexicanos, dependiendo de la etapa y la ruta en la que se inscriban.

Este evento sin duda será el lugar perfecto para que tanto los corredores de todos los niveles pongan a prueba sus capacidades físicas en un lugar tan místico como el suelo sagrado de la nación O´odham.

Los interesados en participar en La Gran Carrera del Desierto de Sonora 2023 pueden inscribirse aquí ,también podrán encontrar más información sobre el recorrido, las etapas, las categorías, los premios y las recomendaciones. El cupo máximo por carrera es de 300 participantes.

Publicidad