Mezcal Artesanal Divino recibió tres estrellas en el International Taste Institute

0
862
Publicidad

Mezcal Artesanal Blanco Divino fue el ganador de tres estrellas de oro, la máxima puntuación que otorga el jurado del International Taste Institute (iTQi) en Bruselas Bélgica.

Esta cata a ciegas cuenta con un gran prestigio intercontinental. En la edición 2022, Mezcal Artesanal Blanco Divino, de categoría Ultra Premium, fue el único mezcal en ganar la máxima puntuación y el Superior Taste Award.

Este campeón lo produce Licores Veracruz, empresa mexicana que celebra 5 generaciones de producir mezcal y promover el conocimiento de este destilado de agave en varios países, desde hace más de 40 años.

 ¿Porqué se considera como la mejor Cata a Ciegas?

La cata a ciegas del iTQi cuenta con un gran impacto empresarial, además de un gran jurado, el número de productos que se evalúan, el tipo de certificado que se puede conquistar y el número de  países que participan.

La cata

Es una cata a ciegas en silencio; el protocolo es muy estricto, participan 200 especialistas, 100 sommeliers y 100 chefs,  varios con estrellas Michelin y críticos de la prestigiada guía Gault et Millau.

Al momento de la cata, la bebida se sirve en una copa transparente y es catada con iluminación natural, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico (estándares AFNOR XP V096A): primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

Los resultados de esta cata se esperan con emoción en empresas del ramo gourmet, de más de 131 países, sus certificados se pueden considerar como los Oscar´s de la Gastronomía. 

Sobre el International Taste Institute

Desde 2005, el International Taste Institute tiene la misión de evaluar la calidad del sabor de alimentos y bebidas, originarios de empresas de más de un centenar de países.

La evaluación es de lo más estricta y va en ascenso, comienza con observaciones para el producto en cuestión, y si el sabor comienza a ser notable se entrega una estrella, luego dos y hasta 3 estrellas de oro si el sabor es realmente extraordinario.

Al ganar 3 estrellas de oro, el producto recibe además el certificado PREMIO AL SABOR SUPERIOR (Superior Taste Award), esa mención es lo que buscan las empresas gourmet, porque es un certificado de alto impacto para la comercialización y éxito internacional que el producto puede llegar a tener.  La cata lleva 17 años evaluando alimentos y bebidas del mundo, desde entonces ha analizado poco más de 18,000 productos.

iTQi

Hace un par de años, el nombre del International Taste Institute, era más largo y su abreviatura era iTQi. De hecho  las siglas se siguen utilizando para referirse a la cata y los certificados del Premio al Sabor Superior. Anteriormente el nombre del instituto era International Taste & Quality Institute.

Publicidad