¿Qué vas a hacer este fin de semana? ¡Vámonos a Tlaxcala!

0
585
Publicidad

Tlaxcala es uno de los estados más pintorescos de México que ofrece más de una oportunidad de vivir una gran experiencia; si buscas romper con la rutina, Tlaxcala te va a recibir con gusto.

Tlaxcala Capital se encuentra a 2 horas de la CDMX y 40 minutos de Puebla, cuenta con vías de acceso seguras, ya sea que decidas viajar en carro o autobús.

 Llegarás a Tlaxcala y encontrarás una gran cartelera de lugares elegantes, ejecutivos y románticos que te ofrecen hospedaje con una variedad de habitaciones.

Hay opciones para todos los gustos, como el Hotel San Francisco, el Hotel Señorial o Posada Tlaxcala; ya sea en familia, pareja o con los amigos, estamos seguros que habrá una propiedad que se adapte a tu viaje soñado.

Para arrancar la travesía por Tlaxcala Capital, una parada obligada es el Palacio de Gobierno, el cual está construido por muros que te susurran en cada paso «La Historia de Tlaxcala a través de los tiempos y su aportación a lo mexicano» del artista local, último muralista del siglo XX y discípulo de Diego Rivera, Desiderio Hernández Xochitiotzin.

El Palacio está abierto siempre y hay guías que explican la magna obra.

 El Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción, propiedad reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial desde 2021, es otro de los imperdibles.

Estas construcciones están compuesta por la catedral, la capilla abierta , y una torre admirable, vecina de la antigua Plaza de Toros. Su importancia radica en que fue justo en ese lugar, donde se dieron los primeros trazos políticos, espirituales y estéticos del México actual.

Los museos son parte importante de los recorridos en Tlaxcala; el Museo de Arte de Tlaxcala, el Museo de la Memoria o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, son algunos nombres de los inmuebles que no puedes dejar de visitar.

Tlaxcala: Capital Origen de México, tiene reservadas muchas aventuras para el viajero que quiere algo nuevo, cercano a su ciudad, seguro y a precios muy accesibles.

Publicidad