Reinos de México: el distintivo de los lugares con encanto de México

0
733
Publicidad

El Distintivo Reinos de México, se otorgará a comunidades turísticas que aportan un valor agregado al proyectar una mejor imagen de los destinos a nivel internacional.

La entrega del primer distintivo se llevó a cabo en Val’Quirico gracias al trabajo conjunto del gobierno y el sector privado.

La entrega fue por parte del secretario Miguel Torruco Marqués, acompañado de las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; los embajadores de Italia en México, Luigi de Chiara, y de China en México, Zhan Runen.

Reinos de México está basado en dos pilares:

  • Arquitectura temática resultado de un proceso creativo entre México y un pueblo europeo hermano de inspiración, dando como resultado un «castizaje arquitectónico»
  • Economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y las comunidades aledañas

Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana.

Es un producto temático que amplía, diversifica y revitaliza la oferta turística del municipio y del estado, a la vez que propicia una mayor inversión e incrementa la estadía y gasto per cápita de un turista cada vez más informado y exigente.

“Por tal razón, felicito a Adolfo Blanca, presidente y fundador de Reinos de México, por su visión única y capacidad para adaptar sus desarrollos inmobiliarios a diferentes culturas y estilos arquitectónicos. Es un emprendedor que invierte en México, crea fuentes de trabajo y trae bienestar”, dijo Torruco Marqués.

Sassi del Valle, el segundo Reino de México

El nuevo sitio turístico se llamará “Sassi del Valle” y estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia; un ecosistema urbano único, donde viviendas construidas en roca, remontarán a un pasado prehistórico.

Sassi del Valle se ubicará en Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California.

Después de un año de trabajo, se logró que Sassi del Valle, sea la sede del segundo proyecto impulsado por Adolfo Blanca, presidente y fundador de Reinos de México y Val’Quirico.

En su intervención, el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, sostuvo que Val’Quirico es un lugar fantástico para el turismo. “Italia y México son dos países muy similares que son potencias culturales. No competimos, sino que nos complementamos con turismo en ambos sentidos, como se destacó en la reciente gira de trabajo del secretario por Italia”.

Publicidad