Sábado 10 y domingo 11 de junio son del  Festival de la larga y la quesadilla en Salvatierra

0
1361
Publicidad

El Festival de la larga y la quesadilla está a la vuelta de la esquina y divertirte todo el fin de semana de Salvatierra no será difícil, ya que habrá actividades y mucho por disfrutar.

Para comenzar, la larga es un “taco largo” por decirlo de una manera práctica. Imagina el tamaño de este taco largo de maíz quebrada, que nació por la necesidad de que los jornaleros de antaño tenían que comer en 10 minutos, por lo que las señoras encargadas de alimentarlos idearon esta rápida manera de que se alimentaran lo suficiente para rendir en el día.

El Festival será el domingo 11 de junio, en el Jardín principal de Salvatierra, aunque el Pueblo Mágico tiene muchas actividades más para que disfrutes todo el fin de semana.

Te sugerimos que llegues desde el sábado 10, para que disfrutes de la experiencia “Vaquero por un día” e inscribirte a los talleres gratuitos que habrá: “Mixología con ingredientes endémicos y destilados” en el Restaurante Santero y “Prestiños postre hacendal” en el Restaurante La Bella Época.

Los talleres tendrán cupo limitado por lo que te recomendamos registrarte a la brevedad, aquí www.largayquesadillagto.com

Reserva una habitación y quédate a disfrutar “Luces de Salvatierra”, una experiencia nocturna inolvidable que, en ese fin de semana, tendrá un elemento de antaño especial: el Sereno.

El momento de disfrutar de las delicias de Salvatierra es el domingo a partir de las 11am y hasta las 6pm.

Serán 25 artesanos, 25 cocineras tradicionales y 3 parrilleros quienes deleitarán a visitantes y locales con las largas tradicionales, guisados típicos, largas de cortes de carne y más.

El domingo también habrá talleres gratuitos en las arcadas de presidencia municipal: Rollo de guayaba, elaboración de muñecas artesanales de trapo y elaboración de mazapán. Para registrarte, da click aquí.

El ambiente estará fantástico a cargo del Show de muppets Gogo Teens, Tablao Flamenco ¨De capote y bulería¨, Ballet Folklorico Huitzil, Banda Salvaterrense y el Show “Lotería Mágica Salvaterrense con la intervención de: Bastoneras, Escaramuzas, Ballet Folklórico, Banda de viento, solistas y mimos”.

Si eres de los que aman tomarse fotos en cada lugar hermoso de los Pueblos Mágicos, carga bien tus dispositivos, porque estarán las muñecas monumentales “Lele” (Querétaro) y “Alicia” (Celaya) en el Centro Histórico.

Habrá juegos mecánicos gratuitos de 3pm a 6pm, en la calle 16 de septiembre; venta de artesanías de Querétaro y Guanajuato y muchas sorpresas más.

Publicidad