Yucatán y Francia, reunidos desde la cocina

0
363
Publicidad

Francia, la capital gastronómica del mundo, dio la bienvenida a Yucatán, en el marco de la décima edición de la Semana de América Latina y el Caribe, con una demostración culinaria a cargo del chef yucateco Wilson Alonzo Baez.

La semana de América Latina y el Caribe es un homenaje al continente con 400 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos, siendo Yucatán uno de los grandes invitados.

Yucatán se ha abanderado de su gastronomía para mostrar al mundo su grandeza, reflejo de un pueblo en el que las  tradiciones y la cultura Maya se mantienen vivas.

El chef Wilson Alonzo, deleitó a los asistentes con un pollo pibil, mismo que preparó al momento frente a sus invitados, haciendo muestra de la técnica ancestral maya.

Dicha actividad, forma parte de la oferta del complejo Etnogastronómico Ya’axche, en donde se llevan a cabo experiencias de turismo gastronómico a través de talleres de cocina Maya y experimentación de técnicas de cocina de origen, en el municipio de Halachó, Yucatán.

Publicidad